Diseño Publicitario
La publicidad es una estrategia de marketing que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.
No obstante, esa es una definición limitada de la publicidad, que envuelve mucho más que la compra de un producto.
La publicidad también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales.
La publicidad de hoy en día se divide entre la offline, o más tradicional, y la desarrollada en el entorno digital.
La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.
Publicidad offline.
Podemos enumerar los principales: publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa están entre algunos de los formatos disponibles offline.
Publicidad digital.
Dentro de la comunicación patrocinada online existen una gran cantidad de alternativas:
· Vídeo
· Anuncios en buscadores
· Display
· Redes sociales
· Email
· Marketing
La publicidad es una necesidad para las empresas. Es necesario el diseño de estrategias específicamente diseñadas para tus productos con el fin de darlos a conocer y crear una buena reputación de ellos en el mercado objetivo.
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Se dice que la publicidad aparece por primera vez en la Grecia Clásica, junto a la actividad comercial, donde los primeros comerciantes tenían una vida nómada. Por simple intuición, y no una estrategia elaborada, los vendedores al llegar a una ciudad lo único que hacían era pregonar, vocear, anunciar, sus mercancías.
En 1450, la invención de la imprenta por parte de Gutenberg permitió por primera vez en la historia hacer llegar un mensaje a más número de personas haciendo uso de la palabra y luego la imagen.
En el año 1730, las primeras revistas aparecen. “The Gentlemen’s Magazine” publicada en Londres, se considera la primera revista de interés general de la historia y con ello los anunciantes.
De los 80 a nuestra actual década, la imagen la creatividad y el uso ilimitado de la tecnología juegan el papel preponderante para la creación de nuevas y cada vez más intensas campañas con un fin único; promover y al final vender.
DEFINICIÓN DE DISEÑO PUBLICITARIO
El diseño gráfico publicitario consiste en la utilización de diferentes signos para hacer llegar un mensaje publicitario impactante a un target determinado.
El principal objetivo del diseño gráfico publicitario es hacer que los clientes potenciales conozcan un producto o servicio y hacer que muestren interés por él.
Se busca una conversión y para conseguirlo hay que tener muy presentes cuatro puntos en el diseño:
· El producto que hay que diseñar.
· Conocer cuál es el Target Específico.
· Cuáles serán los medios por los cuales se mostrará el mensaje.
· Conocer a la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario